La ola polar llegó a San Juan: ¿Hasta cuándo durará?

frio
frio
Tal como lo adelantó DIARIO MÓVIL, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que San Juan presentará bajas temperaturas a lo largo de todo el fin de semana.

Con máximas que no superarán los 13°, vientos fríos del sector sur y cielo parcial o completamente cubierto, este fin de semana será uno de los más fríos de este 2016.

El climatólogo Germán Poblete explicó que el frente frío ingresó durante las primeras horas de este viernes y se extenderá a lo largo de todo el fin de semana. La masa de aire frío proveniente del Pacífico se hace sentir en las calles de San Juan.

Según los datos proporcionados por el SMN, el día más frío será hoy viernes, con una leve merma durante las jornadas subsiguientes. 
clima

Recomendaciones para cuidarse del frío

.        Evitar el uso de braseros o estufas a querosén para calefaccionarse.
·        Si no puede evitarlo, recordar apagarlas y retirarlas del ambiente, antes de acostarse.
·        Es preferible abrigarse con más ropa.
·        Una vez por año hacer revisar, por un gasista matriculado, todo tipo de estufas, catalíticas, pantallas infrarrojas y salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.
·        Verificar que no estén obstruidos los conductores o rejillas de ventilación.
·        Es fundamental contar con un espacio por el que circule y se renueve el aire. Puede salvar una vida.
·        Nunca usar hornallas y/o el horno para calefaccionarse.
·        Nunca dormir con las estufas encendidas.
·        Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños.
Lo más visto