Uñac busca la apertura de una nueva mina en San Juan para generar más empleo

En la apertura de la VI Exposición Internacional San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, la principal feria que se realiza en forma continua en la provincia, el gobernador les pidió a los empresarios una mina más en corto plazo.

El Gobernador, Sergio Uñac, dijo ayer a los empresarios mineros que para poder garantizar puestos de trabajo en la provincia en el futuro es necesario que se concrete la construcción de una mina más, a corto plazo. Posteriormente aclaró que no pensó en ninguno en particular, pero sí que espera que algunos de los proyectos que están más cerca de factibilizarse lo hagan antes de que concluya su mandato, o sea en los próximos tres años.

Para el Subsecretario de Minería, Mario Capello hay dos proyectos con posibilidades de entrar en la etapa de construcción “Hay dos proyectos que están maduros uno es Pascua Lama y el otro es el Pachón, estos dos ya han pasado por todas las etapas y la provincia tiene herramientas para iniciar la inversión. Estamos conversando acerca de las inversiones. Estos son grandes proyectos mineros y el Código de Minería dice que hay 5 de espera para que un yacimiento sea trabajado. Macri eliminó el cepo y es un buen momento para que las inversiones se hagan".

El más antiguo es la mina de cobre El Pachón, pero además están Los Azules, El Altar, y los menos conocidos, Constelaciones y Chita.
Lo más visto