¡Atención! Hasta el 30 de junio pueden vacunarse contra la gripe de forma gratuita

Quedan pocos días para que finalice la campaña de vacunación antigripal y todavía restan 50 mil personas que se vacune.

Así lo informó la jefa de Epidemiologia, Mónica Jofré "Quedan pocos días para que cierre la campaña de vacunación, los mayores de 65 años son los que más se han vacunado, del grupo de riesgo los que más nos preocupan son los niños porque las embarazadas ya se han vacunado en un 60%, mientras que los menores de 2 años no llegan al 40%. Les pedimos a los papás que acerquen a los menores porque la campaña termina el 30 de junio”.

Cabe mencionar que “Aquellos que no se vacunaron hasta esa fecha podrían acercarse a vacunarse después de esa fecha pero no es seguro que haya. El resto del grupo de riesgo que nos preocupa son los enfermos crónicos, por ejemplo, los hipertensos. No hemos tenido ningún caso de Gripe A confirmado, estamos trabajando contantemente en los controles” aseguró Jofé.

Desde el Ministerio de Salud quieren que tomen conciencia aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo y todavía no se han vacunado “Falta conciencia pero debemos hacernos un lugarcito para vacunar a nuestros niños, hasta la semana pasada se habían vacunado 70.000 personas y faltan recibir la vacuna unas 50.000. Estamos evaluando salir casa por casa o colocar puestos de vacunación en diversos puntos de la provincia" explicó la Doctora.

Además realizó un pedido especial para las mamás de los niños pequeños “Los bebés, los más desprotegidos. En San Juan la gente no termina de tomar consciencia y aún quedan unas 50 mil personas dentro de los grupos de riesgos sin vacunar” finalizó la profesional.
Lo más visto