Los kioskeros sanjuaninos continúan cobrando plus por cargar la SUBE

Slider
Continua el precio extra en las recargas de la tarjeta SUBE y la reventa de la tarjeta.

Los usuarios pagan hasta el 40% más que el precio oficial. Es que la venden a $30 y $35, cuando el valor establecido por el Ministerio de Transporte de la Nación es de $25. Además, los comerciantes también aplican un plus de entre $2 y $3 por recarga, ya que brindar el servicio les genera un costo extra que, según indicaron, no es recuperable.

Según el director de Tránsito y Transporte de la provincia, Ariel Palma, ni el extra por el costo del plástico ni el plus por recarga está permitido, por lo que los usuarios deben denunciar la maniobra. El funcionario indicó que si bien no tienen inspectores exclusivos para este tipo de control (es injerencia de Nación) ya han actuado en casos de denuncias.

En tanto desde Defensa al Consumidor, Elías Álvarez aseguró  “sobre la tarjeta SUBE mantuvimos reuniones con los responsables de Tránsito y ha quedado aclarado en hacer una visita de los lugares de recarga. Tenemos el dato de un sobreprecio y vamos a salir a infraccionar, ya salimos a notificar porque esos negocios han aceptado el sistema, sino que no la vendan, hicimos un convenio donde dicen cuáles son las reglas de juego, no pueden después salir a cobrar porque están infringiendo la ley. Si no les conviene que no la vendan pero que no jodan a la gente. Nos viene bien que nos avisen de lugares puntuales porque tenemos inspectores pero no son tantos”
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.