Comenzaron las actividades por el aniversario de la Ciudad de San Juan

27325474750_a4654dd56f_b
27325474750_a4654dd56f_b
El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto en Plaza Laprida, donde el intendente de San Miguel de Tucumán, German Alfaro, hizo entrega de obsequios al titular de la capital sanjuanina, Franco Aranda. Además se llevó adelante un homenaje a Francisco Narciso Laprida, quien representara a San Juan en el Congreso de 1816.



La actividad, denominada “Abrazo Histórico de San Juan y Tucumán”, contó con gran presencia de público y se enmarcó en los actos programados por el “454º Aniversario de la Ciudad de San Juan”. Estuvo presente el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el diputado nacional, Daniel Tomas; legisladores provinciales; concejales; entre otras autoridades.

Según destacó el gobernador Uñac, “son fechas significativas las que estamos por vivir, y hablo primero del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan, concatenado con el Bicentenario de la Independencia Argentina”.

“Es importante que los dos intendentes, en ese noble rol que les ha asignado la democracia argentina, puedan reunirse, intercambiar experiencias, y tener una mirada retrospectiva de lo ocurrido en la historia argentina. Los funcionarios públicos tenemos un gran desafío, marcado por el legado que nos dejaron nuestros grandes próceres, a partir de donde debemos construir el presente y planificar el futuro” indicó el primer mandatario provincial.

Finalmente, el titular sanjuanino afirmó que “estos 454 años nos permiten ver las cosas que hicimos y dejamos de hacer. Y con una mirada siempre positiva, ver como provincia y municipalidades nos ponemos manos a la obra en las cosas que nos faltan hacer para una sociedad más justa, equilibrada, igualitaria y equitativa”.


Lo más visto