#PrayForOrlando las redes sociales se suman al luto por la masacre

Slider
resizer-1
resizer-1
Con el hashtag #PrayforOrlando, los usuarios de Twitter condenaron el tiroteo ocurrido esta madrugada en un local bailable de Orlando.


Durante la madrugada de este domingo, una balacera se produjo en la discoteca Pulse, un local nocturno gay del centro de Orlando (Florida, EEUU) y las autoridades confirmaron que ya hay al menos 20 muertos y 42 heridos.







A pocas horas de que se conociera la noticia, el hashtag#PrayForOlando se impuso entre los temas más destacados en Twitter. Usuarios de todo el mundo manifestaron su dolor ante el ataque, repudiando la violencia y condenando del mismo modo la homofobia.







"Increíble que después de 372 tiroteos en los últimos 365 días algunos estadounidenses crean que las armas son buenas", reza uno de los mensajes. "Basta de #Homofobia, basta de #violencia, basta de armas en las calles que roban vidas y sueños!", dijo otro usuario en la red social.







Según se informó, un comando SWAT debió intervenir para rescatar a quienes se encontraban cautivos en la discoteca. "La situación giró hacia una toma de rehenes", dijo el jefe de policía John Mina en conferencia de prensa. Poco antes, la Policía había anunciado a través de un tweet que "el atacante dentro del club está muerto".







Por su parte, el FBI anunció que investiga el caso como un "acto terrorista", considerando que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico.







Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show "The voice", fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto. El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub.




Lo más visto