Se vienen las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en Media Agua

Sarmiento-SanAntonio-Iglesia-640x375
Sarmiento-SanAntonio-Iglesia-640x375
Todo listo para que el departamento Sarmiento celebre las fiestas de su patrono, San Antonio de Padua. 

Esta semana se ha concretado la novena en honor a San Antonio, la novena se desarrolla en el departamento de Sarmiento, en Media Agua donde se encuentra la Iglesia desde las 19:30 horas y a las 20 la Santa Misa, además este sábado se realizara la caravana antoniana a las 22 horas que parte desde la Parroquia por las  calles de la Villa de Media Agua

En tanto que el domingo 12 de junio se hará una peregrinación denominado “Camino de San Antonio”, a las 9horas concentrando pasando el cerrillo hacia el sur y partiendo desde ahí hasta la Parroquia 17 kilómetros de peregrinación..

Finalmente el 13 de junio arrancara a las 7de la mañana la salva de bombas t rezo de trecena, a las 10 misa del peregrino, 11:30 horas bautismos, con la gran procesión y misa a las 15horas, donde también se realizara el sorteo de un auto 0km y habrá un festival artístico.

El intendente de Sarmiento, Mario Martin invito a todos los sanjuaninos Es una fecha muy importante para los fieles de San Antonio de Padua, son miles y miles de visitantes en esta fecha, nos preparamos de la mejor manera posible, hacemos un gran esfuerzo para dejar bonita nuestra villa cabecera, para que la gente la pase bien y comparta las distintas actividades. Vamos a poner movilidades desde la plaza 25 de mayo para venir a Sarmiento".

A San Antonio se le invoca para encontrar objetos perdidos tal vez porque cierto día un novicio huyó del convento con un salterio que usaba el Santo. San Antonio oró para recuperar su libro y el novicio se vio ante una aparición terrible y amenazante que lo obligó a regresar y devolver lo robado.

Se dice que en una ocasión, mientras oraba, se le apareció el niño Jesús y lo sostuvo en sus brazos. Muchos fieles acuden a San Antonio para que interceda para hallar un buen esposo o esposa. Es patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.
Lo más visto