Ecogas recomienda no pagar boletas con aumentos excesivos

Desde la empresa Ecogas recomendaron a los usuarios no pagar las boletas con subas superiores al 400%.

Este fin de semana fuentes de Enargas y de la distribuidora Ecogas aconsejaron en voz baja que esas boletas no hay que pagarlas, sino que hay que esperar que la operadora haga la re facturación siguiendo la orden del gobierno nacional de que los aumentos no deben superar el 400% en los hogares. Lo mismo sucede para las boletas que excedan el 500% de incremento en comercios e industrias. Quienes ya lo hicieron van a recibir un descuento en la próxima boleta bajo el sistema de crédito.

Los casos exorbitantes, que claramente exceden el tope fijado por el gobierno en los consumos a partir del mes de abril, directamente se están recomendando no pagar y esperar la re facturación. El que pagó de más, se le va a contemplar la diferencia en futuras liquidaciones como crédito a favor. El que no pagó, que espere la nueva factura. Aseguran que mientas eso ocurre no se va a cortar el gas. También se informó que más allá de los anuncios de los topes, aún no llegaron las resoluciones oficiales a la compañía distribuidora del servicio de gas. Una vez que llegue esa documentación se va a analizar la situación de cada usuario para ver si debe re facturarse o debe devolverse importes, hasta que se “normalice” la situación. Creen que eso será pronto y no habrá cortes de gas hasta que eso ocurra, al que no pague la boleta.

En tanto, a aquellos clientes que ya realizaron el pago de sus facturas les informa que se les acreditará en las siguientes facturas el importe proporcional correspondiente a los consumos desde el 1° de junio al 31 de julio.
Lo más visto