Realizarán una audiencia pública para acordar un nuevo aumento de la luz

El Ente Provincial Regulador de Energía realiza mañana miércoles una nueva asamblea para discutir el próximo aumento de tarifas. La reunión se da en medio del tarifazo que afectó a usuarios de todo el país y una marcha anunciada para este jueves.

La última revisión se realizó en 2010 para el periodo enero 2011 – enero 2016, por lo que ya se debería haber llevado adelante la de los próximos 5 años hasta el 2021.

Por ley cada quinquenio, se debe realizar una verificación tarifaria de la energía eléctrica en la provincia donde se establecen además las inversiones a futuro que la distribuidora debe realizar en cuanto a obras eléctricas.

Otro de los puntos importantes en la toma de decisiones es el factor inflación, por lo que cada seis meses se hacen revisiones extraordinarias para, de ser necesario, ajustar la tarifa de acuerdo a las inversiones realizadas por la empresa encargada de distribuir el servicio de energía eléctrica.

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) llamó este lunes a una asamblea ordinaria donde se discutirá el próximo aumento en la tarifa y el plan de servicios para los próximos 5 años.
Lo más visto