Gioja repudió a José López, pero recordó las cuentas en Panamá de Mauricio Macri

gioja jose lopez
gioja jose lopez
Desde su rol de presidente del Partido Justicialista, el diputado sanjuanino aseguró que lucharán por la transparencia de los gobiernos, sin importar el color político.

TELAM - El Partido Justicialista (PJ) nacional expresó este martes "su más enérgico rechazo hacia conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción, y la tenencia de dinero no declarado, provengan de funcionarios o ex funcionarios públicos, sin importar su pertenencia política", en referencia a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, tras ser encontrado en un convento del municipio bonaerense de General Rodríguez con más de 8 millones de dólares.

A las decenas de manifestaciones de ex funcionarios kirchneristas y dirigentes del peronismo que repudiaron el caso de presunto lavado de dinero que involucra a López, el PJ expresó que "no avala ni avalará procederes como los del ex funcionario involucrado en este hecho escandaloso en el que fuera encontrado 'in fraganti delito', ni tampoco los convalidará cuando los actos correspondan a servidores públicos de actuales y/o pasadas administraciones".

"Queremos expresar que, así como nos preocupa este episodio de reciente conocimiento, también lo hacen algunos hechos relacionados con evasión y ocultamiento de cuentas bancarias y dinero de dudosa procedencia que actualmente se encuentra bajo investigación judicial", agregaron a través de un comunicado firmado por el presidente del PJ, José Luis Gioja.

En ese sentido, señalaron que "desde el peronismo lucharemos incansablemente por promover la transparencia en los actos de gobierno y de la cosa pública, entendiendo que la política bien entendida es enemiga de la corrupción".

Asimismo, el Consejo Nacional Justicialista manifestó "el absoluto apoyo al Poder Judicial, bregando para que pueda trabajar con absoluta libertad e independencia, en el esclarecimiento total de este hecho condenable".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.