Importante incremento en el número de cartas médicas

Junta medica
Junta medica
Desde la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos aseguran que en los feriados se incrementa la cantidad de cartas médicas presentadas.


El Director de Control y Reconocimiento Medico, Díaz Garay manifestó “Después de un día feriado, como suele ocurrir, normalmente siempre encontramos un mayor aumento de cartas médicas. Parece increíble pero ocurre así. Los días de mayor trabajo son los días lunes y martes y posterior a los feriados. En esta semana creemos que vamos a estar muy ocupados con este tema”.


En referencia a la justificación que presentan ante la Dirección “Técnicamente no hay un indicio que me diga a mí que haya un justificativo que me informe que me enfermé luego de un fin de semana largo. Realmente pensamos que por ahí al no poder presentar la carta un día sábado, un domingo y si es un día feriado, como el lunes, no se puede presentar. Por eso es un cúmulo de todos estos días sin trabajo, pero no se ha demostrado hasta ahora la causa que sea válida para que se tomen estos días con una carta médica” aseguró Garay.


En los Hospitales Rawson y Marcial Quiroga hay un medico auditor “Lo importante es que nosotros hemos implementado en el Hospital Marcial Quiroga, en el que teníamos muchos problemas, y en el Hospital Rawson, un sistema en donde cada carta médica que ingresa en los días sábado, domingo o feriado las tenemos en cuenta y yo tengo un auditor que realiza controles domiciliarios. Con esto logramos reducir bastante la presentación de las cartas médicas, sobre todo en estos días de feriado que, en caso de los hospitales, el prejuicio es grande porque se quedan sin profesionales o personal de asistencia” explicó el Doctor.


Por último comentó la cantidad de cartas medicas que han ingresado “Ayer en la mañana se han presentados alrededor de 200 cartas médicas. Los días posteriores de los fines de semana o feriados hay un incremento de estas cartas médicas, esto es una condición natural. Los días jueves o viernes la cantidad de cartas médicas o las personas que asisten a la Dirección es muy reducida en comparación a los días lunes y martes o posterior a los feriados” afirmó el Director de Control y Reconocimiento médico.
Lo más visto