Información útil: ¿Cómo hacer para no pagar la boleta del gas si llegó con más de 400% de aumento?

Slider
Te explicamos el procedimiento para evitar pagar la boleta con aumentos excesivos y no quedar en mora con la empresa. Enterate en esta nota.

La empresa Ecogas sugirió a los usuarios no pagar las boletas que llegaran con un incremento superior al 400%. Sin embargo, el procedimiento es un poco más complicado que lo sugerido.

Como primer medida es necesario comparar las facturas y analizar los conceptos facturados, donde dice tarifa aplicadas, qué mes están cobrando, porque hasta el 31 de marzo se pagaba el precio que estaba vigente desde el 1 de agosto de 2014 y este nuevo aumento rige desde el 1 de abril.

En caso de que el monto sea excesivo, hay que acercarse por la empresa con una nota pidiendo la refacturación del servicio y una copia de la boleta. Ecogas sólo atiende de 8:15 a 12:30 horas, si ellos no brindan respuesta, deben acercarse por Enargas que queda en calle Mitre entre General Acha y Tucumán.

Acudir a la Defensoría del Pueblo o Defensa al Consumidor no es aconsejable porque ellos trasladan la inquietud a Enargas. Es decir que se enlentece el procedimiento.

Si ya han pagado la boleta con el aumento que supera el 400%, lo recomendable es que presentarse en Ecogas para hacer el reclamo y en la próxima facturación aparecerá el descuento.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.