Empleados de AFIP detenidos por estafa

afip
afip
Escándalo en la AFIP, por fraude seis personas las que fueron detenidas en los operativos.

La Policía Federal detuvo al empleado de AFIP y actual secretario Adjunto regional del gremio de los empleados del organismo, AEFIP, Manuel Montiveros Miranda por la causa en la cual se investiga el borrado de deudas impositivas. Según trascendió, Manuel Montiveros Miranda es considerado una de las personas claves y esta semana había sido imputado en la causa pero permanecía en libertad.

El Juez Federal Leopoldo Rago Gallo a cargo de la causa explicó “Ingresaban al sistema y modificaban situaciones que son difíciles de modificar, pero que se ha verificado que lograron burlar el sistema y han beneficiado a terceras personas. Dentro de las maniobras existe la incorporación de una serie de facturas que no correspondían a operaciones reales. El doctor Maldonado hizo una presentación en la cual hace una valoración y pidió la detención de todas las personas que habían sido citadas a indagatoria, y por lo que dispuse la detención".

Es una investigación que venía en otro marco más acotado desde hace 4 años. Se investigaba la conducta de una sola persona, por la que estaba radicada la denuncia. Recientemente se incorpora una serie de elementos que son detectados por personal interno de AFIP y a partir de ahí se clarifica todo y se abren los distintos canales de investigación para ver hasta dónde llegan las maniobras; también para ver quiénes son los sujetos vinculados a los hechos ilícitos, tanto activa como pasivamente", afirmó el Juez Federal.
Lo más visto