Malas noticias: No hay nuevos puestos de trabajo en San Juan

Slider
56211
56211
Los especialistas en marketing y comunicación reconocen que el mercado laboral está atravesando una meseta como el resto del país.





El rubro que más solicita personal en la provincia, es el industrial y siempre para tareas orientadas a lo técnico, ingenieros o técnicos. Pero también los perfiles comerciales son demandados, para salir a nuevos mercados y ofrecer la marca.


También hay una demora para tomar la decisión de contratar a alguien,  el gerente de Marketing y Comunicación de Adecco, Pablo Liotti manifestó "La búsqueda en general de personal es estable, pero lo que cambió son los tiempos en la toma de decisiones. Hoy por hoy los ejecutivos antes de tomar personal se toman su tiempo, ven que el perfil sea multitasking, esto es que, más allá del puesto en sí, esa persona pueda estar en dos o tres áreas. Eso hace que se dilate la toma decisión y lo que antes demoraba 30 días para el OK, ahora pueden pasar meses”.


En la provincia hay grupos de personas que son las más afectadas a la hora de tener que buscar trabajo hablamos de gente mayor a 35 años, que quedo fuera del mercado laboral, jóvenes de 18 a 24años en riesgo, es decir que hayan tenido problemas con la droga o el alcohol y los discapacitados.


Desde el sector empresarial se muestran positivos “No se sabe bien cuando, algunos dicen en el segundo semestre, otros para el 2017, pero todos esperan que vayan mejorando la situación de a poco”, aseguró  Ruiz director de la sucursal San Juan de Adecco.
Lo más visto