Por fin Bermejo tendrá agua

Desde Osse aseguran que Bermejo tendrá agua, gracias a una bomba nueva.



OSSE colocará un sistema para duplicar la producción del servicio diario. Dicen que el acueducto quedó chico y que es insuficiente. Sergio Ruiz, el presidente de la repartición dijo que la bomba costó 150.000 pesos. Esto les permitirá poder abastecer de una mejor manera a las familias que viven en la zona.


La responsabilidad en la administración del acueducto es de la unión vecinal de Bermejo, que es quien cobra mensualmente por el servicio. Desde la vecinal dijeron que cada familia paga 15 pesos para acceder al agua, pero que sólo el 20% cumple. Reciben ayuda de la Municipalidad y OSSE.


El crecimiento de la población de Bermejo en Caucete llevó a que la bomba que tenía antes quedara chica ya que actualmente en el departamento hay  alrededor de  250 personas.


Por eso se decidió, de manera provisoria, colocar una bomba nueva que sacará agua con mayor fuerza. De esta forma, se espera que cada una de las casas de Bermejo pueda tener cerca de 8 horas diarias de agua. Es decir que los vecinos tendrán 4 horas más para poder llenar los tanques, calentar agua para bañarse, regar y hasta darle de beber a los animales que crían para poder subsistir.


Sergio Ruiz, presidente de Osse aseguró “Con esto vamos a mejorar bastante la cantidad de agua que tienen al día. Calculamos que van a tener el doble de horas. Ellos venían con un mal ritmo de agua, pero hace unos meses se agravó. Pero hay que tener en cuenta que nunca se brindó agua las 24 horas porque el acueducto no da abasto”.
Lo más visto