Basualdo pide que se investigue la corrupción en la obra pública de San Juan

Slider
A raíz del caso de José López, el Senador Roberto Basualdo quiere que se investigue las obras públicas en la provincia.



El Senador Nacional Roberto Basualdo puso en tela de juicio las obras públicas en la provincia y manifestó  “La obra pública esta lesionada por el caso López. En San juan, hay empresarios sanjuaninos que son realmente empresarios y no son de la construcción. Es un oportunista al que se le aprobó esto, no viene del palo de la construcción”.


“Las licitaciones se las han dado siempre a las empresas que tenían convenio con el ministerio de Buenos Aires y la otras empresas terminaban siendo subcontratistas en la mayoría de los casos. Indudablemente tenemos que pensar que la obra pública pueda tener la experiencia correspondiente y que todos deben tener las mismas posibilidades” aseguró Basualdo.


Aseguró además que se trata no solo de una revisión a las obras de San Juan sino en general “La obra pública se va a revisar en todo el país, no solo en San Juan, para ver si realmente ha incidido López en las obras. Esta investigación es federal”.


La idea de Roberto Basualdo es favorecer a las empresas locales al momento de las licitaciones “Estamos tratando de que esta reforma sea en todo el país, de que sean licitadas las obras para favorecer las empresas locales. En la mayoría de las obras de San Juan, son subcontratistas de empresas nacionales, como empelados de las UTE nacionales”.


Por último finalizó “Esto lo estamos hablando en el orden nacional, viendo cómo se puede trabajar para hacerla lo más factible posible. Esto es para que la obra pública sea más trasparente” afirmó el Senador Nacional.
Lo más visto