La Policía de San Juan endurece sanciones para sus integrantes

En  el último mes el Gobierno echó de la fuerza a dos Cabos y a un Agente. Además dispuso de hasta 30 días de suspensión para dos Oficiales que cargan con causas penales abiertas.








La mano dura llegó a la fuerza policial gracias a la creación de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, a cargo del Ministerio de Gobierno. Sumarios administrativos que hace años comenzaron a sustanciarse en la ahora desaparecida Oficina de Asuntos Internos de la Policía, vuelven a tener resolución.

Algunos casos es un cabo llamado Juan Gatica que trabajaba en la Brigada de Investigaciones. Fuentes de la misma fuerza confirmaron que este efectivo fue detenido e imputado años atrás en una causa penal a raíz de que andaba en una camioneta importada con pedido de secuestro por robo. A él actualmente lo expulsaron de la Policía.

Otro caso es del agente Ariel Claudio Escudero, quien atropelló y mató a un anciano de 86 años en Santa Lucía el 30 de noviembre de 2013. El policía, que andaba con licencia médica, se fugó en su camioneta y después fue detenido por otros uniformados. Fue cesanteado el 21 de este mes.

Por supuesta defraudación, el 23 de este mes sancionaron con 30 días de suspensión al oficial ayudante Luis García. Éste y otro oficial de apellido Prado (ya exonerado) fueron denunciados en julio de 2011 acusados de cobrar dinero a infractores para devolver sus vehículos radiados a través oficios judiciales ‘truchos’.

Y por último el cabo Jorge Vargas, quien junto al oficial inspector Fabián Báez fueron denunciados en noviembre de 2013 por adicionales que supuestamente se hacían en un camping de Ullum y que cobraban ellos mismos, todo por fuera de la Policía. El castigo no fue igual para ambos. El 22 de este mes se conoció la expulsión de la fuerza del cabo Vargas, mientras que el oficial Báez recibió 30 días de suspensión (sin goce de haberes).
Lo más visto