AFIP controlará los precios de la garrafa social 

Defensa al Consumidor quiere ponerle fin a los sobre precios en la garrafa social. Por eso saldrán a las calles a controlar con inspectores de la AFIP.








El gran problema que los consumidores tienen a la hora de adquirir la garrafa social es que no se les emite un ticket o factura, lo que deriva en la que la gente no pueda realizar la denuncia a Defensa al Consumidor si existió el sobre precio.

Con esta nueva metodología con control de Inspectores de AFIP, lo que se intenta es obligar a los comerciantes a que emitan ticket o factura según corresponda. De esta manera lo confirmaba el titular del organismo que defiende a los consumidores, Elías Álvarez.

El funcionario manifestó al respecto: “Para colaborar con el tema de las garrafas, especialmente el martes le pedimos a la contadora Patricia Giannetti, que nos atendió con una persona de su equipo, le manifestamos la idea que había surgido por el diálogo que habíamos tenido el día anterior. Lo que nos dijeron es que por una cuestión estacional tienen previsto en su esquema de trabajo acciones a realizar, que son controlar los canales, la metodología y demás cuestiones que tiene la AFIP.”
Lo más visto