Todo listo para comenzar a construir la cárcel de mujeres de San Juan

carcel de mujeres
carcel de mujeres
El Gobierno provincial ya definió el terreno donde iniciarán las obras.
Este proyecto tomará un período de tiempo para ser concluido. Se estima que dentro de un año las presas podrán ser trasladadas.


En materia social, es una obra de gran importancia porque les permitirá a los niños que viven en el Penal evitar estar en contacto con el resto de la población carcelaria y por ende, gozarán de un mejor entorno.


Cabe mencionar que dentro del Penal de Chimbas funciona la cárcel de mujeres, que es denominando “casita de piedra”, el lugar quedó chico y es muy incómodo, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las internas atraviesan embarazos allí y crían sus hijos hasta que tienen cinco años.


Haciendo un poco de historia la cárcel de mujeres fue deteriorada por el terremoto del 44 funcionaba sobre calle 9 de Julio a pocos metros de Rawson. Luego del terremoto fueron derivadas a Chimbas.


Actualmente hay 86 mujeres que serán trasladas al denominado “Instituto Modelo de Mujeres”, desde el Ministerio de Gobierno afirmaron que el terreno ya está, solo que no trascendió el lugar específico, será en un lugar retirado de la ciudad.
Lo más visto