Descendientes de Laprida visitaron a Uñac

uñac laprida
uñac laprida
El gobernador de la provincia, Sergio Uñac recibió esta tarde a Federico y Francisco Laprida descendientes del prócer sanjuanino, Francisco Narciso Laprida, quienes participaron de las actividades conmemorativas del prócer y le obsequiaron un retrato, una réplica digital de un cuadro original que tiene la familia.

El acto se realizó en la Sala Eloy Camus y acompañaron a los descendientes María Julia Gnecco, titular del museo Gnecco.

Al término de la reunión Francisco Laprida sostuvo que “le obsequiamos un retrato para que lo tenga de recuerdo, somos primos hermanos con Federico, somos choznos de Francisco Narciso Laprida de aquella época y es una honra estar en la provincia”.

Sobre el obsequio al gobernador señalo que “es una litografía, o grabado que está en poder de la familia de Federico, no sabemos quién es el autor del retrato, es una reproducción bastante linda de Laprida, nos pareció que era muy bueno traerlo”.

Los dos descendientes dijeron que “no esperábamos este recibimiento, fue muy emotivo el homenaje a Laprida, no sabíamos que había un himno a Laprida y a diferencia de otras provincias, en San Juan a Laprida y a sus próceres se los venera, se los conoce, es muy importante “.

Por ultimo Federico señalo que “hay que revalorizar o poner de nuevo en las páginas los valores de nuestros próceres de aquellas épocas, porque Laprida no fue un superhombre, era un hombre instruido, de leyes pero tenía una serie de valores  que hay que rescatarlos hoy”.
Lo más visto