Crecen las denuncias contra los geriátricos sanjuaninos

Las personas denuncias más a los geriátricos después de lo sucedido con el geriátrico dela polémica.

 Luego de lo sucedido meses atrás con la publicación de imágenes de abuelos en estado lamentable y tras la clausura del lugar, ahora la gente se anima a denunciar estos lugares.
El titular de Regulación y Control de Gestión del ministerio de Salud Pública, Walter Antuña expresó "hacemos los controles de manera permanente y ahora, con el aporte dedenuncias. Desde el caso resonante de meses atrás, se acercan tanto empleados degeriátricos que no están trabajando en condiciones como familiares y vecinos de lugares que funcionan sin habilitación".


Se están clausurando lugares "hemos clausurado dos geriátricos más en Capital porque no tenían profesionales para atender a los pacientes, eran reincidentes y no cumplían con los requisitos de Salud Pública con faltas graves. Aclaramos que hay 25 geriátricos habilitados que, en primera medida, están identificados con carteles y exponen la documentación que los avala. Los truchos no lo hacen" aseguró Antuña.


“Se evalúan los casos y cuando un establecimiento no tiene habilitación, dependiendo desi es reincidente o no, se lo acompaña en el proceso para que cumpla con los procedimientos y trámites. Hay otros propietarios que se acercan voluntariamente a recibir asesoramiento" explicó el Titular de Regulación y Control de Gestión.


Aquellas personas que quieran denunciar a Geriátricos que no cumplan con las normas ya se de higiene y seguridad como también el trato a los abuelos debe comunicarse al teléfono: 4305509 de Lunes a Viernes, de 8 a 12 horas.
Lo más visto