Se pondrá en marcha la tercera fase del Hospital Rawson

Slider
La fase tercera  del Rawson tendrá un subsuelo y 4 plantas superiores. En planta baja estará Urgencias y diagnóstico por imágenes, en el primer piso funcionará Gastroenterología, Oncología y Clínica Médica; en el segundo se ubicará la Unidad Coronaria y de Cuidados Intermedios, en tanto que en tercer y cuarto piso estarán las áreas de Terapia.

El Secretario Técnico de Salud Publica preciso sobre el tema  “el gobierno estaría en condiciones de poner en marcha la tercera fase del hospital Rawson. Con este nuevo sector en funcionamiento, el nosocomio capitalino pasaría de 488 camas a 592. El aumento más importante en las camas estaría dado en el área crítica”.

Además ya se planea enviar un proyecto a Cámara de Diputados para la creación de nuevos cargos “Probablemente hoy estará ingresando en la Cámara de Diputados un mensaje del Ejecutivo en el cual se prevé la creación denuevos cargos porque tenemos en cuenta esta fase 3 del Hospital Rawson” explicó Correa.

“Lo que ocurre es que en total, con personal de enfermería, médicos, personal de apoyo, hemos solicitado 700 cargos, no son los cargos para el Hospital Español, es para el Hospital Rawson, sino que también tenemos en cuenta que el Estado está inmerso en hacer una oferta por el Hospital Español y en caso de que el organismo liquidador de esta institución sanatorial acepte la oferta del Estado, autorizado por una ley de la Cámara deDiputados, va a haber que asumir personal” aseguró el Secretario Técnico de Salud Publica.

También la incorporación a los Hospitales de los departamentos alejados  “tenemos muchos centros asistenciales, como el hospital de Pocito, de Albardón, de Media Agua, que son estructuras sanitarias muy modernas pero que requieren de personal para que puedan cumplir a full las tareas para las cuales han sido concebidas” afirmó el Doctor Correa.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.