Analizan incorporar personal para monitores urbanos

Se analiza la incorporación de más Monitores Urbanos por el incremento de actividades.


El Director del ECO, Darío Molina, en diálogo con Radio Light manifestó: “El espíritu de creación de monitores urbanos tiene que ver con la prevención y la comunicación. Esta medida se tomó atento a la cantidad de infracciones que se detectan todos los días en el microcentro”.


“Siguen instruidos en materia de primeros auxilios, fueron instruidos por defensa civil, tenemos prevista una re instrucción para todo el personal y van a seguir los monitores urbanos cumpliendo la funciona de dar información a turistas o ayudar a personas con dificultad para cruzar una calle” aseguró.


En referencia al perfil de que se necesita para ser Monitor Urbano “El personal de monitores urbanos tiene un perfil orientado hacia el servicio, se busca personas con ese perfil y la capacitación que se les da ante de ponerlos en funcionamiento va dejando asentados estos valores, ya está armado así el sistema. El hecho de labrar actas de infracción es un accesorio más pero que no va a afectar al espíritu con el que fue creado” explicó Molina.


En cargado de los Monitores planto la posibilidad de incorporar más gente “Se está estudiando el tema de la incorporación de más personal de monitores urbanos por el cual tenemos mucho trabajo en el ordenamiento de los colegios y, además, se produce otro efecto y es que los mismos directivos nos piden la colaboración en el ordenamiento y se está evaluando para los próximos meses. Tenemos un equipo de 45 personas” afirmó el Director.


En referencia al sueldo de un Monitor Urbano de la Capital “tiene un contrato de colaboración equivalente a $7 mil” explicó Molina.
Lo más visto