El Hotel de Pismanta recuperado por sus propios trabajadores

Pismanta-625x320
Pismanta-625x320
El Hotel Pismanta un lugar recuperado por los trabajadores a través de una cooperativa.

Las aguas termales de Pismanta son famosas por su poder curativo y es uno de los lugares más visitados por turistas, a pesar de haber tenido que padecer por una crisis hace años atrás hoy está de pie gracias a los trabajadores que formaron una cooperativa.

Actualmente los trabajadores tienen la concesión del Hotel por 15 años y la posibilidad de renovar por 5 años más.

La Gerente de la Cooperativa, Andrea Sánchez expresó  “A un privado quizá no le resulte rentable instalarse y tomar esto, pero nosotros nos manejamos internamente distinto que un privado, somos un sistema de asociados, con sueldos acotados, todos tiramos para el mismo lado. En nuestro caso la rentabilidad no puede ser 100% y teniendo una rentabilidad de 60 o 70% no nos hacemos mucho problema”

Actualmente cuentan con 25 socios tienen una organización institucional, con un consejo de administración y una comercial, con gerencia y otros roles desde jefes de área a mucamas, cocineros, mozos y encargados de spa. Todos participan de las ganancias que deja el negocio.

En la actualidad afrontan los momentos difíciles de la economía como es por ejemplo el tarifazo  y la reducción de huéspedes que eligen priorizar los gastos.

El Hotel Pismanta es una empresa recuperada por sus propios trabajadores, que tiene un buen posicionamiento a nivel nacional.

Se han realizado inversiones de infraestructura para brindar un mejor servicio a quienes visitan Pismanta en Iglesia.
Lo más visto