El Ministro de Salud pide optimizar gastos

El Ministro de Salud, Castor Sánchez se mostró disconforme con los equipamientos solicitados para la tercera fase del Hospital Rawson.

Se espera que el mes que viene esté terminada la tercera y última fase de la obra del nuevo Hospital Rawson. Por este motivo el Gobierno ya comenzó a comprar el equipamiento médico que se necesitará para poner en funcionamiento este sector.

El Ministro de Salud de la provincia, Castor Sánchez manifestó “Dada la situación económica del país y de la provincia tenemos que ser muy austeros y muy consecuentes con lo que vamos a hacer respecto de las necesidades que tenemos. El edificio terminado yo calculo que lo van a entregar en agosto o septiembre, viene la etapa de equipamiento pero nosotros estamos trabajando en eso, estamos trabajando en elaborar las necesidades reales, se viene trabajando desde hace más de un año pero en lo personal no estoy conforme, quiero que se haga algo muy transparente y muy bien estudiado porque no quiero generar gastos innecesarios para la provincia en equipamientos, no quiero equipamientos superpuestos”.

“Por los pliegos que hemos estado estudiando me impresiona que por ahí podemos ahorrar algo, es lo que yo pretendo. El equipamiento siempre es necesario, el tema es saber distribuirlo, cada uno de los servicios pidió equipamiento de acuerdo a la necesidad y al deseo, entonces hay servicios que por ahí son vecinos y están pidiendo el mismo equipamiento cuando por ahí lo pueden compartir” aseguró Castor Sánchez.
Lo más visto