A un año del asesinato del minero la Justicia continúa sin respuestas

Hoy se cumple un año del asesinato del minero Jorge Moreno.



Jorge Moreno, el joven asesinado, junto a su pareja Pamela Carrizo.

En la esquina de las calles Entre Ríos y Patagonia, en la Villa El Salvador, Chimbas, reza: "Pensando en vos siempre, siempre extrañándote”. Media cuadra al Sur viven los dos hijos de 9 y 5 años de Jorge Moreno, el joven minero de 28 años que hace un año mataron de un tiro en el pecho. Esa leyenda es parte de una canción de rock del Indio Solari y forma parte de un homenaje de los amigos del barrio para recordarlo siempre.


Su madre María del Carmen Algañaraz, lo recuerda  “Tengo un gran vacío como mamá. Es luchar día a día para salir adelante, debo seguir por mis nietos”.


Todavía continúan desconfiando de la viuda de Moreno  “Ella sabe quién lo mató. Los investigadores nos dijeron que eso no fue un robo, pero hay que tener pruebas. Ella tiene culpa, se contradijo en muchas cosas, ella sabe quién lo mató. Mi hijo pagó con su vida la vida que ella llevaba: amantes, juntas. Había alcohol, drogas, de todo. Eso trae consecuencias, como en este caso”.


En referencia al os hijos de Moreno de quien tiene la tenencia provisoria. “Están muy contenidos. Ellos ven fotos y saben que el papá no está acá, que está en el cielo. El más chico tiene recién 5 añitos y el más grande, cuando me ve mal viene y me abraza, ya ni pregunta qué me paso. Hace un tiempo pidió ir al cementerio, ir a ver al papá” aseguró Carmen.


Con Pamela, viuda de Moreno no tiene contacto ni lo quiere tener. “Va a haber justicia. Se salvarán de esta, pero de la Divina no. Algún día les va a llegar. Esto no va a quedar impune” se mostró esperanzada .
Lo más visto