Se levantó el paro y no faltará la carne en San Juan

Los frigoríficos levantaron las medidas de fuerza y de esa manera quedo normalizado el expendio de carne en todo el territorio provincial.


El gremio de la Carne reclama un sueldo básico de 14.000 pesos, pero las cámaras empresarias rechazaron el pedido. Como consecuencia, el sector decidió iniciar hoy un paro a nivel nacional por tiempo indeterminado.

Según el secretario del Sindicato de la Carne a nivel local, Miguel Parra “Estamos por iniciar un recorrido por los principales frigoríficos y carnicerías de la provincia para ver qué stock tenemos, porque por el paro no está llegando el producto. Lo más complicado es que la medida es por tiempo indeterminado”.

También se están generando despidos en el sector “al tema del sueldo se suma que el sector está teniendo muchos problemas: la venta de carne bajó un 40 por ciento y a nivel nacional ya hubo miles de despidos. Acá en San Juan lo que se está haciendo es dar vacaciones anticipadas a algunos trabajadores. La situación es complicada” explicó Parra.

El paro es por tiempo indeterminado lo cual pone en peligro el faltante de carne y se está analizando el stock de los frigoríficos.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.