Buscan regular la tenencia de perros peligrosos en San Juan

bozal
bozal
Un diputado quiere que se apruebe un proyecto que regule la tenencia de los "perros peligrosos" en San Juan.


El diputado Edgardo Sancassani pide que el oficialismo trate el proyecto de ley para regular la tenencia de perros considerados 'potencialmente peligrosos'. "Estamos trabajando en este tema que a diario vemos los casos, lo que sucede con estos perros potencialmente peligrosos y con esta iniciativa queremos regular la tenencia de estos animales y la seguridad de que circulen en la vía pública, no es que prohibimos la circulación de este animal, pero son perros que fueron genéticamente creados para la violencia o la seguridad”.


“Queremos que estos perros estén registrados en un área de la provincia, donde estén inscriptos en un padrón, quien es el dueño y que esté registrado y que el titular pague un seguro por cualquier circunstancia, que estos animales circulen con un bozal en la vía pública. Las razas son pitbull, dogo, etcétera, animales con contextura física importante, las características están dadas en el proyecto pero esencialmente que estos perros estén controlados y regulada su tenencia para tranquilidad de la sociedad que vemos que pasean este animal y nos da miedo su presencia” explicó el Diputado.


El legislador explicó que "el que no esté bajo los principios de la ley" serían multados. "El que tenga a un animal y no esté bajo la ley puede ser denunciado ante la policía. La regla es para todos, hay temas que nos gustaría aprobar y ya lo charlamos con la sociedad protectora de animales".
Lo más visto