El diputado Munisaga presentará una denuncia por las estafas en el cementerio de Rawson

cementerio-0001-e1454327937351-650x250
cementerio-0001-e1454327937351-650x250
El diputado que integra el Interbloque Compromiso con San Juan realizará una denuncia por las estafas en el Cementerio de Rawson.


El Diputado Carlos Munisaga en dialogo con DIARIO MÓVIL  se expresó por lo sucedido con las denuncias de estafas en el cementerio de Rawson, que afectan alrededor de 20 personas: “Ante el reclamo de muchos vecinos que habían concurrido al cementerio, habían firmado contrato y pagado por la adquisición de nichos hasta más de 10 mil pesos habían pagado y que se encuentran con la sorpresa de que cuando lo quieren usar hay inconvenientes para disponerlos y les llega una intimación  del Municipio pidiéndoles que le devuelvan el recibo que le había otorgado el cementerio cuando habían pagado la adquisición del nicho”.


“Nosotros empezamos con una investigación y nos enteramos que hay un montón de irregularidades en el cementerio, un montón de casos en donde les han quitado el recibo a las personas que daba cuenta del pago porque existe faltante, y han descubierto un procedimiento de defraudación  y de desviación de fondos incluso de sustracción de fondos, donde el dinero de la gente que ha pagado no ha ingresado a la Municipalidad” aseguró el Diputado Provincial.


En referencia a la respuesta oficial del municipio “Se intento hablar con el Secretario de Hacienda se presento una nota pidiendo que atendiera a esta gente que  se ha visto afectada y que atendiera esta situación los concejales hicieron un pedido de informe hace un mes y le pidieron que subiera al concejo deliberante par que diera respuesta y no ha habido respuesta” aseguró Munisaga.


“Estamos evaluando ante esta graves irregularidades, si esto no avanza mas allá de las responsabilidades políticas y administrativas de los funcionarios jerárquicos por mas que no hayan sido ellos los autores de la sustracción, no se puede estar encubriendo a los responsables y por eso vamos a realizar la denuncia penal porque no se puede ser encubridor están cometiendo un delito”.


En referencia a las declaraciones del secretario de Hacienda de Rawson “se justifica diciendo que estamos investigando, no queremos criminalizar a responsables, pero el primer responsable es la jerarquía del municipio si esto realmente ha ocurrido y segundo no pueden encubrirlos tienen que dar cuenta de esta situación a la justicia y que se investigue” afirmó el Diputado.


Los datos que se manejan con respecto a la cantidad de personas estafas “Son más de 20 casos estamos hablando de más de 300mil pesos un montón de dinero” expresó el Diputado por Compromiso Federal.


La semana próxima se realizara la denuncia penal, para saber que sucedió con el faltante de dinero de los nichos del Cementerio de Rawson.
Lo más visto