Alertan sobre posibles estafas vía SMS desde teléfonos de Mendoza

mensajes-3-729x407
mensajes-3-729x407
Atención a los números con característica 261, se podría tratar de estafas.


Los estafadores ya cuentan con una base de datos con los miles de usuarios que les respondieron identificándose.


Pueden llegar dos simples mensajes de texto que llegan a la gente y han causado una psicosis colectiva, “Hola” o “Te puedo llamar”, las redes sociales estallaron y en los grupos de Whatsapp la advertencia vuela: "No contestes”.


Desde la policía advierten a la sociedad "Estamos ante estafadores. Lo primero que decimos desde la Policía, es que no respondan. Casi siempre son mensajes o llamados que realizan desde las cárceles presos, quienes tienen cómplices afuera. Son estafas virtuales” explicó un comisario.


La táctica del SMS es acorde al avance de la tecnología: antes era un llamado telefónico o una visita preguntando por un familiar. También hay estafas vía correo electrónico ofreciendo una herencia o una ayuda económica. Y ante la ambición de la gente, que cree ver plata fácil, se cae en el engaño. Pero el fin, es el mismo, la concreción de una estafa.


Desde la Policía advierten a la gente que no debe responder esos SMS ni hablar cuando se dan estos tipos de llamados. Son la puerta de una estafa, concluyen los especialistas.
Lo más visto