Los calingastinos también reclaman por el tarifazo

El intendente del departamento, Jorge Castañeda, señaló que fueron muchos los reclamos por las tarifas del gas pero además se les suma otro inconveniente que es el precio de las garrafas de gas.

El departamento de Calingasta, no se quedó afuera del tarifazo y su intendente Jorge Castañeda señaló, “nadie la paso bien con el tarifazo, los reclamos hacia el municipio para ser trasmitido al defensor del pueblo fueron muchos”.

En ese sentido el intndente explicó que a los vecinos de Calingasta se les suma otro inconveniente como el precio de la garrafa del gas. “Nosotros no tenemos gas natural en gran parte de Calingasta y una garrafa de 10 kilos esta costando $300”.

Además Castañeda contó que una de las principales materias primas que los calingastinos utilizan para calefaccionarse que es la leña, esta escaseando. “Por ahora no se está forestando nada, los diferimientos impositivos abandonados producen leña seca para la gente, cuando eso se termine se pondrá mucho más difícil conseguir calefaccionarse” explicó el funcionario.

Finalmente el intendente contó que en esta situación, una familia de Calingasta necesita de por lo menos $1200 mensualmente para poder concinar, bañarse, y calefaccionarse. “Hemos planteado la necesidad de encontrar un mecanismo para que Calingasta tenga gas, se podría solucionar con plantas de gas que permitan una cierta autonomía, hasta que se pueda traer una red de gas y sino la calefacción eléctrica, para eso estamos trabajando energías alternativas” explicó Castañeda.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.