Analizan nuevos ingresos a la Policía de San Juan

Esto sumaría a las incorporaciones y ascensos en el Servicio Penitenciario Provincial que se dieron a conocer ayer.

El Jefe de la Policía Luis Martínez, así lo manifestó a Radio Light "Estamos analizando la situación porque tenemos 170 diplomados que son los agentes y 30 oficiales o técnicos en seguridad ciudadana que han sido egresados de la Universidad Católica de Cuyo. Además queremos tener 10 o 12 unidades policiales nuevas antes de fin de año".

En cuanto a la refacción de las dependencias que por el uso están deterioradas como la construcción de nuevas dependencias. "Uno de esos casos es la finalización del Departamento de Bomberos que va a ser ícono en Sudamérica por el nivel de capacidad; y el comando radioeléctrico. En las comunas también se están elaborando planes” aseguró el Jefe de la Policía.

También destacó el compromiso de los distintos intendentes en el tema de seguridad "Dentro de poco se va a inaugurar una unidad operativa en Dos Acequias, al límite de San Martín y Angaco. Hemos creído conveniente centralizar ahí una unidad de control. Además se refaccionó un puesto policial en Ceferino por la cantidad de gente que hace su presencia los fines de semana" afirmó Martínez.

Por último la Central de Policía estaría lista en una segunda etapa. "Va a demorar un poco. Ahora al destrabar el tema del 911, esperemos que esté en condiciones de funcionar en octubre, vamos a ver" explicó el Comisario.
Lo más visto