Continúa el debate sobre la Ley de Flagrancia en San Juan

Diputados proponen que se agreguen algunos delitos correccionales a la Ley de Flagrancia.

La Doctora, Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno y Justicia de la Provincia explicó que el próximo 25 de julio se debatirá la incorporación de delitos correccionales, a la Ley de Flagrancia, como el arrebato simple.

“Los Diputados han hecho tres reuniones y nos pidieron que debatiéramos sobre algunas cosas, una de ellas era el tema de los correccionales. En el proyecto de Ley quedan excluidos todos los delitos de la Justicia correccional, pero este tema amerita un debate”, expresó la doctora Fabiola Aubone, en declaraciones para Radio Sarmiento. Según informó, ella al igual que los autores de la Ley y los Diputados, está estudiando el tema para poder debatirlo la próxima semana.

“Queremos debatir, el objetivo es darle respuesta a la ciudadanía, ese fue el pedido del Gobernador. Es muy sensible el tema porque entre los autores algunos dicen que es imposible añadir todos los delitos correccionales, porque por ejemplo, no podemos poner en flagrancia a los accidentes de tránsito”, aseguró la Secretaria de Gobierno y Justicia de la Provincia. Además explicó que este tipo de delitos, como el arrebato simple, son los que más preocupan en la sociedad y los que provocan el sentimiento de inseguridad.  

La doctora, Fabiola Aubone, afirmó:” es bueno encontrar diferentes posiciones, a todos nos interesa que salga la Ley y que esté en funcionamiento en marzo del año que viene”.
Lo más visto