Presos trabajarán en la construcción de clubes sanjuaninos

Manos-en-prisión- presos penal
Manos-en-prisión- presos penal







Se firmó el convenio con la Secretaría de Deportes para que los internos participen en el programa “Yo amo a mi club”.






Presentaron una propuesta de tribunas, aprobado por un arquitecto, dijo el director del Servicio Penitenciario Provincial, Oscar Ghilardi sobre el plan para que los internos construyan gradas para los clubes pequeños. “El concepto final es que  lleguemos nosotros a construir la tribuna en cada uno de los clubes que determine la Secretaría, autorizada, bajita, es de 3 escalones, pero es el concepto que maneja Deportes para pequeños clubes. Si no  llegamos a eso, vamos a aportar los materiales, está supeditado también a las autorizaciones de los jueces para poder salir con los internos”.


Se trata de estructuras construidas con los blocks que se fabrican en el mismo Servicio Penitenciario. "Nos queda el paso previo de charlar con la justicia, tenso más de 300 internos que están en condiciones de salir a hacer esa tarea”, comentó el Director del Penal Ghilardi.


El preso estará trabajando en horario matutino, súper custodiado y los chicos no van a estar ahí”. Agregó que "los clubes los va a determinar la Secretaría de Deportes. También el club debe aceptar el modelo que le entregamos de tribuna, vamos a ir viendo” manifestó Ghilardi.






Lo más visto