Sólo un 25% de sanjuaninos utiliza la tarjeta SUBE

A pesar de que todas las líneas de colectivos tiene el sistema de la Sube habilitado son poco los sanjuaninos que la usan.

En octubre del año 2015 arrancó de manera incipiente el sistema a funcionar y hoy las 63 líneas ya cuentan con la maquinaria funcionando y a pleno.

A diferencia de lo que se pensaba, quienes más usan este sistema son los adultos mayores y beneficiarios de planes sociales,  es que tienen un increíble beneficio: pagan el pasaje a $3,05 con la SUBE mientras que sin la tarjeta deben abonar los $6,75 que paga todo el mundo. Este descuento después es devuelto por Nación a las empresas de colectivo, en un lapso de 90 días aproximadamente.

Ricardo Salvá, de la ATAP manifestó "El 25 % de los pasajeros usa la SUBE. No se acostumbran a usar este sistema de pago pero poco a poco los sanjuaninos se van animando a dejar de lado el efectivo. No es el porcentaje al que aspirábamos a esta altura del año pero es un buen número en comparación con abril pasado, donde apenas llegaba al 10 %”.

Hasta diciembre está asegurada la convivencia entre los dos sistemas de cobro: el tradicional en efectivo, y con la SUBE. "Esto va a tener un corte, los dos sistemas convivirán algún tiempo más y después cortaremos con el efectivo y solo se podrá pagar con SUBE”.

La razón que mucha gente argumenta de no tener la tarjeta Sube es porque no pueden cargarla. Es que muchos puntos de venta informados no cargan o si lo hacen, le ponen un extra que no es legal. A estos inconvenientes se les adiciona otro: las caídas constantes del sistema.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.