Capacitarán en maquinarias pesadas a habitantes de las zonas mineras en la provincia

CDL and Heavy Equipment License Class
CDL and Heavy Equipment License Class
A través de la firma de un convenio entre la empresa  y el Ministerio de Minería, quienes vivan en departamentos alejados y estén desempleados, podrán ser capacitados sobre manejo de equipos pesados.

El primer lugar en donde se brindará la capacitación será en Iglesia, por lo cual los interesados podrán acercarse hasta el municipio para realizar la inscripción. La misma tendrá una parte teórica, que incluye conocimientos de seguridad y normas ambientales y otra parte práctica, que contempla el uso de simuladores y de máquinas reales.

Ernesto González, gerente de la empresa manifestó  “Es una oportunidad muy importante para la gente desocupada, van a dar un paso gigante porque pasan de no tener trabajo a tener capacidad y estar certificados por una empresa acreditada para conducir este tipo de vehículos“.

Con respecto a la duración de los cursos, el gerente explicó que “van desde las 36 horas hasta las 120 horas, dependiendo del equipamiento que se use“.  Además, aclaró que son gratuitos y que, aunque no hay cupos de inscripción, cada grupo estará conformado grupos de 20 personas.

Una vez finalizadas las capacitaciones en Iglesia, la intensión es que los cursos se dicten en otras zonas como Jáchal y Calingasta, para que las  personas de los departamentos alejados tengan la posibilidad de aprender a utilizar este tipo de máquinas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.