Viviana Chávez destacada por los medios nacionales

Deportes
La atleta sanjuanina Viviana Chávez fue elogiada por medios nacionales.



El Diario Clarín de Buenos Aires resaltó la participación de Viviana Chávez en los juegos Olímpicos de Rio 2016, una extensa entrevista en su suplemento Entre mujeres, destacó el esfuerzo que realizó la vallista para llegar a competir en los Juegos.


De ese modo describieron a la atleta sanjuanina que viajó a Casablanca, en Marruecos, para iniciar el último tramo de su preparación en la previa al inicio de la competencia “Sencilla, amable, cordial en el trato y con una energía que trasciende cada frase que suelta durante la entrevista”.


A continuación parte de la entrevista publicada en Diario Clarín


¿Cómo te preparás para Río?


Hicimos mucho trabajo de gimnasio, a base de cargas y muchos kilómetros. Ahora empezamos con una etapa mucho más intensa y específica. Decidimos viajar a Marruecos para encarar el último tramo de la preparación porque tienen un centro de alto rendimiento, donde están los mejores del mundo, y con quienes voy a poder entrenar en otros ritmos y en otro nivel.


¿Vas a llegar en buenas condiciones físicas?


Estoy muy bien físicamente, vamos a llegar en forma adecuada. Estoy al 100%. El trabajo que me queda por delante es de mayor calidad y, seguramente, voy a participar de una media maratón, previa a los Juegos, para intensificar la preparación


¿Quedó muy atrás toda la travesía que tuviste que pasar para llegar acá?


Cuando volví con la clasificación, en mi bolsillo solamente me quedaba plata para un café con leche y una torta. Llegué a la Argentina sin un peso, literal. Pero no me importaba. Llegar a Holanda no fue fácil, y eso es lo que me hace hoy valorar todo aún más.


Tuviste un gran recibimiento de tu pueblo cuando lograste la clasificación…


Donde vivo no hay señal de teléfono, solo hay un fijo, no hay WhatsApp y no podía comunicarme con mi familia para contarles que lo había logrado. Mi papá estaba en la sierra, en la casa de mi abuela, venía bajando y cuando llegó al pueblo todos los vecinos ya se habían enterado y le dieron la noticia. Cuando llegué, me recibieron con una caravana. Mi pueblo tiene 1.500 habitantes y toda la gente estaba afuera de las casas, en la calle, organizaron una mesa larga y todos comimos ahí, juntos y festejando la clasificación.


¿Te gustaría cruzarte con algún deportista en particular?


¡Quiero cruzarme a todos! A muchos atletas los ves por televisión y decís 'qué grosos', voy a estar codeándome con ellos. Pero a quien le pediría sacarme una foto, sin dudarlo, es a Genzebe Dibaba, la atleta de Etiopía.


¿Y el futuro? Sos profesora de Educación Física, ¿vas a ejercer?


Me gusta mucho la docencia y poder enseñar. Hoy no lo pienso como inmediato, pero creo que en el futuro va a ser así. Antes está Tokio 2020.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.