Capital adquirió tecnología de punta para el arbolado público

F002055_Trivella_per_Ceppi_1
F002055_Trivella_per_Ceppi_1
El Municipio de la Capital adquirió una Destoconadora Vertical.

La Destoconadora Vertical es una  máquina que  logra renovar el arbolado en poco tiempo,  ya que  ahueca el tronco para plantar allí otro árbol.  Esto permitirá retirar   los 350 tocones del Centro.

Dicho  aparato no es otra cosa que un gran taladro montado sobre una bob cat que produce un agujero en el tocón o base del tronco del árbol erradicado. Este hueco tiene un diámetro de entre 30 y 40 centímetros y una profundidad de 80 cm, llegando a la tierra y colocando el nuevo arbolito, en esta especie de maceta que queda, A medida que se desarrolla la nueva planta, comienza a desaparecer lo que quedaba del tocón, ya que esta materia orgánica se va degradando hasta desaparecer.

Características de la maquina:

CPH200 con broca de tocones: Cabezal Perforador Hidráulico, modelo CPH200, de Industria Argentina, equipo diseñado para aplicar a minicargadora, provisto con motor hidráulico marca MS HYDRAULIC, equipado con 2 mangueras de ½ R2 de 3m de largo aproximadamente y con sus terminales correspondientes y acoples rápidos de ¾,. Para que funcione correctamente el equipo tendrá que tener una bomba hidráulica por un caudal entre 17 y 80litros Por minuto y presión entre 70 y 180Kg/cm2 . Con soporte para adaptar a minicargadora y broca para perforar tocones en diámetro 0,35m

 

(Fuente: Municipalidad de la Capital)
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.