Intensifican obras para mejorar el Parque de Mayo

PARQUE DE MAYO
PARQUE DE MAYO
Continúan las obras de mejoras en Parque de Mayo, el encargado de la restauración brindó precisiones al respecto.

Cristian Hernández, Director de obras Menores del Ministerio de Planificación explicó “Hasta el momentos seguimos cambiándole el color para que podemos disfrutar el verde del parque, ya terminamos con bancos, tachos y farolas y ahora estamos con las rejas del lago. Ahora estamos con el ensanche de la vereda también, se le va agregar un cordón y drenaje para que el barro no ingrese a la vereda, que el peatón cuente con la vereda más ancha. Vamos a continuar en la calle Las Heras con un muro de contención, para que no ocurra lo mismo. Se están cambiando permanentemente los aspersores”.

En cuanto a la iluminación del lugar  “En el tema de iluminación vamos a aumentar potencia y cantidad” afirmó Hernández.

“Con respecto al lago por ahora va a seguir trabajando como seguía, vamos a tratar de recuperar las bombas para recuperar los grandes chorros, en esta etapa todavía no se va a limpiar, pero no deja de ser una obra pendiente” aseguró el Director.

En cuanto al monumento a San Martín “vamos a embellecerlo, pero queda como esta, hay una problemática que la gente se enamora de los plantines y se los lleva. La fuente que esta frente al monumento, estamos tratando de recuperarla, tiene una filtración muy grande, la idea es dejarla en perfecto funcionamiento” explicó Hernández.

La idea es concientizar a la gente sobre el cuidado de este espacio verde tan importante para los sanjuaninos “La idea es informar todo lo que se pueda dentro del interior del parque para educar a la gente, que sepan qué, dónde y cómo en algunos casos se puede hacer” expresó el Director de obras.
Lo más visto