Nuevo tiroteo en una disco de EEUU dejó al menos dos muertos y 16 heridos

tiroteo-en-eeuu-2240982w620
tiroteo-en-eeuu-2240982w620
Los testigos aseguran haber escuchado 30 disparos; el incidente tuvo lugar en un club nocturno.

Al menos dos personas murieron y 16 resultaron heridas en un tiroteo registrado en un local de Fort Myers, estado de  Florida , informan medios locales.



El canal local WINK señaló que en el lugar se estaba celebrando una fiesta de adolescentes cuando comenzó el ataque. Y cita a testigos señalando que escucharon al menos 30 disparos. Uno de ellos dijo que la situación era "una locura".

Las autoridades todavía no se pronunciaron sobre lo ocurrido en el local "Club Blu", según informa el canal de NBC. Un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Lee, al que pertenece Fort Myers, dijo que hay una persona detenida y que la Policía sigue buscando a otras "personas de interés".

Por el momento se desconoce el trasfondo del ataque. Según WINK en el lugar hay un gran número de agentes.

Lo que sí anunciaron desde la Policía local es que la zona ya fue declarada segura; sin embargo, el capitán Jim Mulligan indicó en un correo electrónico que la calle permanecerá cerrada mientras las autoridades investigan.

"Era un manicomio con gente buscando a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos", escribió un joven en su cuenta de Facebook, según informa Wink News sin identificar al autor de ese mensaje.

La masacre de Pulse


No es la primera vez que un club nocturno es blanco de un ataque. El 12 de junio, también en Florida, tuvo lugar una sangrienta masacre que terminó con la vida de 49 personas y dejó decenas de heridos.

Esa madrugada, Omar Mateen -un joven que habría jurado lealtad a  Estado Islámico - entró en la discoteca gay y abrió fuego entre la música y una fiesta latina, a la que habían acudido cientos de jóvenes.

Agencias DPA, AP y EFE
Lo más visto