Para ahorrar energía instalarán luminaria LED en Capital

GLL8M
GLL8M
La idea es cambiar las actuales lámparas de alumbrado público por LED que implica un ahorro del 50% en energía eléctrica.


Comenzarán este año en la avenida Libertador, y la licitación se haría en las próximas semanas. "Vamos a reemplazar la iluminación actual por LED ya que además de ahorro de energía y de mantenimiento aporta mejor iluminación al alumbrando público. Empezaremos por avenida Libertador y microcentro, para después ampliar a los barrios paulatinamente" aseguró el Intendente de la Capital Franco Aranda.

En cuanto al costo “Son luminarias caras pero tienen mucha más durabilidad. Además, el mantenimiento hoy lo hacemos físicamente, es decir, para que nos enteremos que una luminaria no está funcionando o tenemos que detectarla nosotros o por el reclamo de un vecino.

Pero cuando tengamos esta tecnología la idea es manejar todo desde un tablero de comando donde se puede ver que hay una luz fallando en tal lugar e inmediatamente disparar una cuadrilla de emergencia para que haga la reparación correspondiente" explicó Aranda.

Si bien reconoció el alto costo también expresó que es necesario para incorporar la tecnología a la ciudad "en la licitación vamos a pedir la mejor tecnología que tengan porque estamos pensando armar una autopista de conectividad haciendo uso de las columnas del alumbrado, donde empecemos con LED pero el día de mañana se puedan incorporar cámaras de seguridad, sensores de ruido, de temperatura, o lo que se necesite” aseguró el Intendente.

Este año comenzarán con el cambio en la Libertador y avanzar en el microcentro. En el segundo año se buscará terminar de iluminar las 4 avenidas y empezar en los barrios, para en el tercero y cuarto año dedicarse sólo a los barrios.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.