Coria visitó San Juan para promover el tenis federal

Deportes
4a731cb975d8a85e08e102d6760e988b_L
4a731cb975d8a85e08e102d6760e988b_L



Con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; y el ex tenista Guillermo Coria se llevó a cabo la presentación del programa Nacional “Nuestro Tenis” que se llevará a cabo desde mañana en el Club Banco Hispano. El lanzamiento en San Juan se realizó a través de una Conferencia de Prensa realizada en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. Una vez que culminó se procedió a una charla en la cual participó el tenista santafecino junto a los Licenciados: Gabriel Andreu y Alfredo Fenilli. 





Uno de los mejores jugadores de la historia del tenis argentino, Guillermo Coria, se encuentra al frente del proyecto “Nuestro Tenis” en el cual participan Eduardo Schwank y la sanjuanina Romina Puglia. El programa pretende fomentar tenis como deporte - medio para la contribución al desarrollo social y personal de los chicos. Incorporar valores a través del deporte abarcando distintas áreas (lejanas y de poca cultura tenística) de las regiones tenísticas de nuestro país. Se busca aglutinar una gran cantidad de lugares además de incorporar en los testeos visitas regionales al mayor número de jugadores y entrenadores posibles a efectos de censar una población elevada en cada región.

Además, el programa busca compartir con los jugadores, padres y entrenadores la experiencia de Guillermo Coria en su formación personal y deportiva. Situación que compartió con los sanjuaninos en la charla realizada en el Eloy Camus y en la que obtuvieron su certificado por asistencia. En algunos de los pasajes más importantes de la charla, Guillermo Coria destacó como enseñanza: “No es que era infeliz. No disfrutaba cuando ganaba. Gané 3 torneos seguidos y 30 y pico partidos sin perder y no los disfrutaba, como sí los disfrutaba cuando ganaba mis primeros partidos en mi inicio como profesional. Lo que soñaba y me esforzaba por ganar un partido en mi peor momento, eso fue un año antes que me retirara y justamente fue ahí cuando aprendí más como persona. Por eso no voy a dejar que mi hijo pase por eso y que haga lo que lo haga más feliz, y acompañarlo y apoyarlo porque tiene la suerte de que yo haya vivido cosas buenas y cosas malas”.

A su vez el Secretario de estado de Deportes, Jorge Chica aportó al comentario del ex tenista:“Te escucho a vos a los 14 años, lejos de la familia, sin facebook ni whatshapp ni nada porque antes no había nada y era llorar 23 horas del día y dormir una, y creo que nos sentimos identificados. Por eso quiero reconocer a este fenómeno, quiero agradecerte en nombre de todo mi equipo porque ha sido una experiencia extraordinaria para nosotros y espero que disfruten de tener a Coria en el Banco Hispano” .

Mañana a partir de las 09 horas comenzarán las clínicas con los tenistas convocados en las instalaciones del Club Banco Hispano. Tales se dividirán en grupos, con el fin de poder trabajar de una manera más personalizada con los jugadores que asistirán.
Te puede interesar
Lo más visto