Tristeza por el fallecimiento de una monitor urbana tras ser embestida por un colectivo

Captura de pantalla 2016-07-28 a las 8.19.23 a.m.
Captura de pantalla 2016-07-28 a las 8.19.23 a.m.
Mientras trabajaba una Monitora Urbana fue atropellada por un colectivo y falleció.



El hecho sucedió ayer al medio día  la mujer, que se desempeñaba como Monitor Urbano de la Capital, en el cruce de Avenida Libertador y calle Catamarca, cuando un colectivo de la empresa La Marina embistió a la mujer, quien terminó perdiendo la vida.


La víctima fatal fue identificada como Evangelina Esther Brizuela, de 46 años de edad, y quien formaba parte de los monitores urbanos de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Tras el fuerte impacto que sufrió, inmediatamente fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson, dónde se le practicaron los primeros auxilios pero terminó falleciendo.


El chofer del colectivo, identificado como Rodolfo Villodres, de 42 años de edad, conducía el colectivo de línea número 35, interno 16, y aparentemente, habría declarado que no vio a la mujer, solo sintió el impacto pero creyó que había sido un choque contra un vehículo. Fueron los pasajeros y personas que se encontraban en las adyacencias quienes alertaron sobre lo sucedido. El conductor quedó detenido en la Seccional 1º y se encuentra a disposición del Primer Juzgado Correccional de turno.


El problema es que ese no sería el camino que habitualmente hace el 35, que venía por Av. Libertador hacia el oeste y debía doblar hacia el norte recién en Av. Alem y no en Catamarca, donde estaba parada Evangelina Ester Brizuela, la monitora urbana fallecida.

el director Organizacional del ECO, Agustín Landeau, manifestó "fue una maniobra bastante irresponsable del chofer, ella nunca se imaginó que fuera a doblar un colectivo por ahí".


"Ella estaba trabajando sobre la senda peatonal  haciendo tarea de prevención con los chicos que entran a la escuela. El colectivo venía por libertador y repentinamente dobló por Catamarca, ese no era su recorrido", explicó el funcionario.
Lo más visto