San Juan: Alarma por un virus de bronquitis que ataca a los niños

timthumb.php
timthumb.php
El Doctor Correa, Secretario Técnico de Salud Pública, manifestó al respecto: “no es un virus particular que ha afectado a varios chicos que tenemos internado en el Hospital Rawson, en el Servicio de Pediatría. Sino que se trata de las famosas Bronquiolitis que se producen en invierno, que este año han sido un poco mayor que en años anteriores”.
 “Como es un cuadro que requiere la atención especializada de una infraestructura montada como para llevar a los niños a superar el cuadro nos hemos visto un poco sobrecargado en el Servicio de Pediatría de Hospital de Niños, y hemos estado estudiando alternativas para superar la coyuntura. No es que haya una epidemia, sino que es un cuatro que habitualmente se presenta en invierno pero que en este año ha tenido un mayor número” explicó el Doctor.


A raíz de esta enfermedad están reforzando los hospitales “Hemos estudiado algunas alternativas para reforzar como el Hospital de Albardón y de Pocito, que tienen el Servicio de Pediatría pero que adolecen de recuso humano necesario como para cubrir guardias de 24 horas en esta especialidad. La otra es reforzar el Servicio de Pediatría del Hospital Rawson que cuenta con la infraestructura necesaria como para soportar un mayor número de infecciones respiratoria en los chicos” afirmó el profesional.

Sobre el porcentaje de chicos afectados “no le puedo dar porcentajes con exactitud. Por ejemplo, en la semana parada nosotros teníamos 60 chicos internados en el Hospital Rawson, lo cual esa cifra desborda la capacidad que tiene prevista el Servicio de Pediatría del Hospital Rawson” aseguró el Secretario Técnico.

En cuanto a las medidas de seguridad que debemos tomar para que los más chiquitos no contraigan el virus “las medidas generales, como evitar los cambios bruscos de temperaturas, la higiene personal, lavarse frecuentemente las manos, no estar en contacto con chicos enfermos. A veces las medidas de prevención son las que se pueden aplicar para disminuir las crisis estas de infecciones” explicó Correa.

Se mostró preocupado el Secretario Técnico sobre esta problemática “yo creo que estamos en la meseta de mayor demanda, y esto a medida que las condiciones climáticas empiecen a ser más amables con nosotros esto va a ir disminuyendo. Estamos en el pico máximo de demanda que se ha producido la semana pasada, y vamos a ver como evoluciona es esta y en la próxima semana como para poder decir con mayo propiedad si hemos llegado al pico o no. Yo creería que ahora con mejores condiciones climáticas esto va a ir disminuyendo.”
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.