Crearon el "espacio amigo para la lactancia" en el Centro Cívico

espacio-lactancia
espacio-lactancia
La cartera sanitaria provincial inauguró un ámbito para que las trabajadoras del Centro Cívico puedan extraerse leche y conservarla. La apertura se realizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa, expresó que “todos sabemos que no hay alimento más perfecto para un bebé que la leche de la madre, por su contenido calórico, proteico, de anticuerpos, glucídicos y por el vínculo que se establece en el momento del amamantamiento entre el niño y la madre que lo ayuda no tan sólo a crecer sano desde el punto de vista físico sino también sano desde el punto de vista psicológico”. Además agregó: “instamos a que se sumen muchos más espacios amigos para la lactancia en otros organismos públicos y privados de la provincia”.

Por su parte, la jefa de Materno Infancia indicó: “Desde el año 2009 hasta la actualidad, la lactancia exclusiva en nuestra provincia ha ido incrementándose”.

La presidenta del comité provincial de lactancia, Gabriela Giugni, destacó que “hoy tenemos el agrado de inaugurar un espacio que estábamos necesitando, esto es un logro, una conquista y necesitamos que se imite en otras reparticiones. Esto va a ser no sólo un beneficio fisiológico para la madre, sino también psicológico y emocional”.

En la oportunidad también estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el secretario de Servicios Públicos, Alberto de Martín; y demás autoridades provinciales.

Cabe recordar como antecedente, que Salud Pública ya cuenta con un Lactario Institucional (sala de extracción y amamantamiento) para todo el personal femenino en periodo de lactancia, en funciones en el hospital Rawson, que fue puesto en funcionamiento en octubre de 2012.
Lo más visto