El Trail Running llega a San Juan

Deportes
La actividad se desarrollará el 7 de agosto, desde las 9 de la mañana con diferentes categorías, en el departamento Sarmiento.

Apoyado por el Ministerio de Turismo y Cultura, el 7 de agosto se desarrollará la 1ª Edición del DESAFIO PEDERNAL 2016 del que participaran deportistas de todo el país y del exterior. El Trail Running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, se lleva a cabo en lugares agrestes.

El objetivo del DESAFÍO PEDERNAL consiste en presentar San Juan al mundo a través de sus paisajes naturales y su capacidad de organización para este tipo de eventos.

El lugar de partida será la Unión Vecinal de Pedernal a las 9 horas y habrá dos tipos de distancias: la competitiva de 21 y 10 kilómetros y la participativa, categoría Kids, de 2,5 km.

Se espera la asistencia de unos 300 corredores de todo el país y de países vecinos, está previsto desde la organización un importante operativo de seguridad y además la hidratación de los corredores con 400 litros de agua y bebidas isotónicas para todos los participantes.
Te puede interesar
Lo más visto