Los gobernadores acordaron la devolución de la coparticipación

Los gobernadores acordaron el plan para la devolución de los 15 puntos de la coparticipación.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que se girarán este año más de $37 mil millones a las provincias por la devolución de los 15 puntos de coparticipación. Participó Uñac y, además, fue uno de los voceros en la posterior conferencia de prensa.

Las provincias y CABA acordaron reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables, con destino a obligaciones previsionales a cargo de la Anses, a razón de 3 puntos anuales y que fuera ratificado por cada una de las legislaturas provinciales (restan CABA y La Rioja).

El convenio fue firmado por los mandatarios María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Casas (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).
Lo más visto