Comercio: la caída de las ventas en San Juan no fue drástica

Hermes
Hermes
Hermes Rodríguez, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan aseguró que debido a las estrategias utilizadas, las ventas no descendieron drásticamente en el mes de julio.

“En el mes de julio casi siempre las ventas decae, pero la Cámara de Comercio a través de ciertas acciones como; el outlet,  el cierre de temporada y el día del amigo hizo colaboró para que en la provincia, la caída no fuera tan drástica. Cayeron entre el 1% y el 2% las ventas, comparando con el año anterior”, aseguró Hermes Rodríguez en declaraciones para Radio del Sol. También dijo: “nosotros medimos en cantidad de artículos, no en cantidad de dinero. Es preocupante la situación, los minoristas ya estamos hablando del 2017 porque no se avizora una medida para que esto pueda cambiar en lo que queda del 2016”.

Además se refirió al nuevo procedimiento para pedir las habilitaciones y dijo: “el tema de habilitaciones es un pedido de larga data. Estamos agradecidos con el intendente Franco Aranda, porque hemos logrado que la habilitación municipal la pueda hacer a través de una declaración jurada, tanto la parte de bomberos como la parte edilicia. Es una medida ejemplificadora para los otros municipios”.
Lo más visto