Quieren implementar la materia Seguridad Vial en las escuelas sanjuanianas

SEGURIDAD-VIAL-NIÑOS-622x340
SEGURIDAD-VIAL-NIÑOS-622x340
Es para que los chicos tomen conciencia y conozcan la importancia de respetar las normas de tránsito.

El Director de Tránsito y Planeamiento del Gobierno Provincial, Jorge Martín expresó “En el Concejo Nacional de Seguridad Vial se trató la posibilidad de tener una materia de Seguridad Vial en las escuelas. Nosotros lo estamos haciendo en la primaria con obras de teatro y charlas. Los menores son actores como peatones o como ciclistas y muchas veces los niños les enseñan a los padres. Por eso tenemos como estrategia trabajar con los niños”.

En otros países ya existe esta materia “En varios países esta es una materia que luego te sirve para sacar el carnet. La idea es que sea un elemento muy importante, desde la Nación apuntamos a algo de ese estilo. Solemos ver en películas norteamericanas lo que implica el proceso para el carnet de conducir. Vemos que es como pasar de la niñez a la adultez con el carnet de conducir. La intención es que no sean módulos de abordaje parcial sino una materia” explicó Martín.

En referencia a la aplicación de esta materia en las escuelas “Dependiendo del avance podremos o no empezar el año próximo. Con el Ministerio de Educación debemos acordar como va a funcionar esto. La intenciones cubrirlo en primaria y secundaria, como es gradual deberemos empezar por la primaria y después implementarlo en niveles superiores. El 2017 lo tenemos a la vuela de la esquina” aseguró el Director de Tránsito.
Lo más visto