¿Tenemos amigos definidos genéticamente?

Interés General
amigos
amigos
Científicos afirman que los seres humanos tenemos marcado en nuestro ADN,algunas características que nos hacen definir nuestras amistades.

Científicos de las universidades estadounidenses de Yale -en Connecticut- y San Diego -en California- demostraron que los amigos tienen similitudes en sus genes. Es decir, en su ADN.

Los investigadores analizaron más de un millón y medio de variantes genéticas en casi 2.000 personas. Los resultados expresaron que los amigos comparten el 1% de sus marcadores genéticos. Este valor parece insignificante, pero a nivel genético es un número verdaderamente importante. Especialmente si se tiene en cuenta que los seres humanos presentan el 99% de similitud en el genoma (totalidad de genes que tiene cada persona: 20.000/25.000) y sólo los diferencia ese 1% del ADN.

La mayor similitud de los genes que comparten los amigos no está en el sistema inmune. La compatibilidad -en cambio- está presente en las parejas que se eligen y que tienen una mayor duración a largo plazo.

Una encuesta realizada por Focus Market reveló que el 40% de los argentinos consideran que poseen entre cinco y 10 amigos, mientras que el 26% cuenta a 4 personas en su grupo de mayor confianza. Luego, el 12%, nombró a 3 y el 9%, entre 10 y 20. Sin embargo, qué sucedería si solo la mitad de ellos, en realidad, creyese que el vínculo es recíproco.
Te puede interesar
Lo más visto